Mucho calor y algunas nubes para el arranque de la semana
Se espera que la temperatura máxima alcance los 40º en esta previa al comienzo del verano. Mirá lo que dice el pronóstico para los próximos días.
Según el Centro de Información Meteorológica de la FICH, en el arranque de esta semana habrá condiciones relativamente estables. Esto se debe al "predominio de masas de aire cálidas y húmedas, mientras que en altura predominan corrientes de aire frío proveniente desde el sur/suroeste del continente". Esta situación genera que las condiciones tiendan a desmejorar lenta y gradualmente, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas entre mañana martes y el miércoles.
Respecto de las temperaturas, no se espera un cambio significativo de las mismas, manteniéndose en rangos similares a los de los últimos días.
Pronóstico extendido para la semana:
Lunes: min. 22° - máx. 40°. Cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones relativamente estables, pero con tendencia a desmejorar lenta y gradualmente. Temperaturas en ascenso. Vientos leves predominando del este/sureste, rotando al este/noreste por momentos.
Martes: min. 23° - máx. 41°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna a baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en ascenso. Vientos leves del sector este/noreste, rotando al este/sureste.
Miércoles: min. 21° - máx. 39°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio y tendencia en suave descenso. Vientos leves a moderados predominando del este/sureste, rotando al sur/sureste.
Jueves: min. 22° - máx. 39°. Cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste.