Santi Grassi rompió dos récords argentinos en el Mundial de Abu Dhabi
El santafesino tuvo una gran tarea en los 100 y 50 metros mariposa, batiendo su segundo récord nacional en este campeonato.
En la cuarta jornada del mundial de pileta corta que se está celebrando en Abu Dhabi, el argentino Santiago Grassi batió su segundo récord nacional en este campeonato.
El pasado viernes, el nadador santafesino compitió en las series eliminatorias del 100 mariposa, estableciendo un nuevo récord argentino con un tiempo de 51.32, una marca que le dio el 28º puesto en la clasificación general y que no le permitió avanzar a las semifinales. El más rápido en las series fue el suizo Noe Ponti con 49.49. Posteriormente, el italiano Matteo Rivolta ganó la final de la prueba con un tiempo de 48.87.
Ayer, Grassi, de 25 años, volvió a tirarse a la piscina, esta vez para nadar el 50 mariposa. En las series eliminatorias realizó un tiempo de 23.26, estableciendo su segundo récord argentino en Abu Dhabi. Esta marca le dio el 24º puesto en la clasificación de la prueba. El mejor tiempo en las series lo marcó el nadador de Trinidad y Tobago Dylan Carter, con un tiempo de 22.36.
Grassi, quien entrena en la Universidad de Auburn, Estados Unidos, posee también los récords nacionales de 50 y 100 mariposa en pileta larga. En 2015 ganó la medalla de plata en 100 mariposa en los Juegos Panamericanos. También fue dos veces olímpico, habiendo competido en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y Tokio 2020.
Además de Grassi, también están compitiendo en Abu Dhabi cuatro argentinos más: Martina Barbeito, Delfina Dini, Florencia Perotti y Guido Buscaglia.