Racing define si compra o no a Tomás Chancalay
La Academia busca alternativas para comprar el 50% del pase del entrerriano y retenerlo. Negocia con Colón.
En la construcción del nuevo plantel para 2022, además de pensar en refuerzos y en posibles salidas, la dirigencia de Racing todavía debe resolver una cuestión relacionada con el intento por retener a uno de sus jugadores. A Tomás Chancalay se le vencerá el préstamo a fin de este mes, pero la Academia pretende su permanencia. Y para concretarla necesita ponerse de acuerdo con Colón, equipo que viene de perder 4-0 con River en la final del Trofeo de Campeones.
Chanca llegó a Avellaneda en el mercado del verano pasado, cedido por un año con un cargo de 100.000 dólares. En el arreglo se fijaron dos opciones de compra: una de 1.250.000 dólares por la mitad de la ficha y otra de 2.500.000 por la totalidad.
La idea de Víctor Blanco (presidente) y compañía es evitar desembolsar todo el dinero por el 50% del pase y por eso le ofrecieron al Sabalero una alternativa. La misma consiste en incluir en parte de pago a Gonzalo Piovi, el defensor cuyo 65% de la ficha le pertenece a Racing y está a préstamo en Colón. Desde Santa Fe, claro, también pretenden una suma de dinero además del defensor. Y eso es lo que están definiendo las partes en estos días. En favor de las negociaciones, desde hace años existe una muy buena relación entre José Vignatti (titular de Colón) y Blanco.