El recuerdo de la familia de Marcelo Pacini, el único muerto del 20 de diciembre de 2001
Tenía 15 años cuando recibió un disparo y murió a las horas en el hospital Cullen. Su familia recuerda que fue a buscar un bolsón de comida y nunca volvió.
Este 19 y 20 de diciembre se cumplieron 20 años del estallido social y la crisis política que hizo tambalear la institucionalidad en la República Argentina, con un saldo de 39 muertos, entre ellos Marcelo que en ese entonces tenía 15 años.
Según recuerdan sus padres, Miguel Pacini y Catalina Sánchez, Marcelo ayudaba a su padre en la construcción de un asador cuando los amigos le avisaron que estaban dando bolsones de comida. Así como estaba, en short y descalzo fue hasta el lugar donde finalmente lo encontró la muerte.
Ocurrió a metros de un supermercado ubicado en Blas Parera al 5800 donde las personas se agolpaban y saqueaban el lugar. En ese momento, un comerciante de la cuadra disparó con una escopeta e impactó a Marcelo por la espalda.
Rápidamente fue trasladado al Hospital Cullen donde finalmente murió a causa de sus heridas.
Marcelo Pacini es una de las nueve muertes en la provincia de Santa Fe como consecuencia del estallido de 2001, y la única víctima de la ciudad. Los restantes ocho eran vecinos de la ciudad de Rosario.
"Me dijo papi me voy de vuelta y nunca más volvió. Le pegaron un tiro" recordó Miguel al Móvil de LT10.
Por la muerte del menor, un militar retirado que tenía un comercio en la avenida fue condenado. Sin embargo, la familia de Marcelo sostiene que quien efectuó el disparo fue el hijo de este hombre.
Audio: Miguel Pacini, padre de Marcelo
Su navegador no soporta audio HTML