Bajada de Arquitectura: denuncian que drogaron y ataron a un joven en la fiesta

Permaneció varias horas atado a un árbol, hasta que personal de seguridad lo bajó. El rector de la UNR se manifestó al respecto.

Una joven denunció este lunes que a su novio lo drogaron, le robaron y lo colgaron de un árbol durante la bajada de Arquitectura que tuvo lugar el viernes pasado en el predio de La Siberia.

"Apareció como crucificado. La gente le pasaba por al lado y no lo ayudaba. La seguridad lo bajó después, se reía y le hacía chistes", comentó Karen, la pareja del muchacho.

"Fuimos porque se bajaba un amigo. Fuimos al baño y nos perdimos. Mi novio empezó a buscarnos y se puso a hablar con unos chicos que le dieron el Fernet que estaban tomandoTomó dos tragos. Se empezó a sentir mal y dio la vuelta por atrás de La Siberia. Yo no lo encontraba. Me crucé con un amigo, empecé a pedir ayuda. Nos intentamos comunicar, pero no nos daba señales de nada", relató Karen.

En consecuencia, Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) publicó en sus redes sociales que "Ante graves hechos denunciados en el marco de la bajada organizada por estudiantes el pasado viernes en inmediaciones de la Facultad de Arquitectura, he dispuesto la apertura de sumario para establecer responsabilidades y las sanciones correspondientes".

 

 


En un segundo tuit, el rector de la UNR mencionó la prohibición de eventos "que no fueran organizados por instancias institucionales de la Universidad". Y argumentó que al enterarse de lo ocurrido se comunicó telefónicamente con el joven para ponerse "a disposición y solicitarle la información necesaria para el inicio del sumario en curso". 

Por último, Bartolacci solicitó en redes sociales que "quienes puedan aportar información sobre lo sucedido se contacten con el área jurídica de la UNR de manera de poder sumar esos datos a la investigación sumaria que determinará las responsabilidades".