¿Cómo se implementa el pase sanitario en los diferentes sectores?
Los móviles de LT10 fueron a distintas dependencias estatales y locales de distintos sectores para comprobar si se cumplía con la nueva exigencia provincial
En primer lugar Luis Amsler se acercó a la EPE en donde se anunció que se exigirá el pase sanitario para poder hacer trámites presenciales en las oficinas. En este punto, según pudo verificar, había dos personas que controlaban en la puerta, aunque también explicaron que también eran flexibles al tratarse del primer día.
En cuanto a otras dependencias publicas como Registro Civil o Municipalidad no solicitaban el pase. Pero otros sectores, como la sala del Cine América, si adelantaron que si se solicitara.
En cuanto el móvil de Lucia Romani, se acercó al Shopping La Riber y habló con su gerente, Leandro Souroujon quein explicó “en los tres accesos del shopping está implementado. Tenemos promotoras que van a facilitar la descarga de las aplicaciones, para que puedan bajar las aplicaciones o lo que les haga falta” pero reconoció que la mayoría está al tanto de la disposición.
Souroujon también aclaró que no se permite el acceso sin el pasaporte “la resolución que salió exclusivamente para shopping es bastante explicita en que para ingresar al shopping tiene que tener la aplicación CUIDAR con la vacunación completa, la aplicación MI ARGENTIA o el carnet en papel o fotocopia con el DNI”
También aclara que únicamente se hace un pedido para el ingreso, dentro del paseo comercial no hay ningún tipo de restricción para circular siempre y cuando tengan el pase sanitario, incluso para asistir al cine ya que el control se hace al entrar al shopping.
El móvil también se acercó a un reconocido gimnasio donde explicaron que están en una etapa informativa ya que varios socios explicaban que tenían entendido que la medida comenzaba desde el 1 de enero.
Ignacio Pernicano, encargado del gimanasio, explicó que entre los que ya tienen el pase ven la disparidad entre los jóvenes que muestran la aplicación mientras que los adultos mayores muestran el carnet de vacunación.