Pese a los datos del INDEC, la Provincia asegura que hay 85 mil nuevos empleos

Así lo manifestó el ministro de trabajo Juan Manuel Pusineri por LT10 al analizar los índices de desocupación que publicó ayer el organismo de medición nacional.

Ayer se conoció el nuevo índice de desocupación a nivel nacional en donde se conoció que el desempleo en el Gran Santa Fe, en el tercer trimestre, cayó a 8,6%. El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia Juan Manuel Pusineri resaltó por LT10 que “el dato general es la baja de la desocupación a nivel país y en la provincia de Santa Fe respecto al año pasado y al trimestre anterior”

La tasa de desocupación en Santa Fe superó el índice nacional

El ministro destacó que en términos absolutos “de un año al otro se incorporaron 85 mil personas al mercado de trabajo. Es decir en el tercer trimestre del 2020 había menos 85 mil personas trabajando de los que hay hoy” mientras que en comparación con el trimestre se incorporaron 34 mil personas más. En este sentido explica que durante la pandemia, la cantidad de personas que buscaba empleo era menor a la que hoy busca empleo.

También aclaro que se toma empleo registrado, monotributo y empleo informal. Sin embargo, en la provincia de Santa Fe, los números de empleo registrado está teniendo mejores índices que en la pre pandemia ya que “empuja muy fuerte en esto lo que es la construcción, empuja muy fuerte la industria y ahora también empezó a mover todo lo que es el comercio,  la gastronomía, el turismo que eran los sectores que estaban más rezagados”. En este sentido especificó que el empleo privado tenemos 500.000 trabajadores registrado.

Audio: Escuchá la entrevista a Juan Manuel Pusineri

Su navegador no soporta audio HTML