Ladrones "hacen inteligencia" y roban cuando no están los dueños

Aprovechan que las personas se van a la ciudad a trabajar y sacan de las viviendas todo lo que pueden. Denuncian que no hay presencia policial en la zona.

Vecinos de barrio Colastiné Norte denuncian que los robos escalaron de arrebatos y el hurto de pequeños elementos a desvalijar las casas mientras sus dueños no se encuentran.

La paz que aquellos se fueron a buscar al distrito costero está siendo interrumpida por los delincuentes que "hacen una tarea de inteligencia y terminan deduciendo los horarios de la gente y con esos tiempos vienen y desvalijan las casas" explicó Oscar Simer, referente vecinal.

Destrozaron y desvalijaron una casa en Guadalupe

"Se pasó del robo común de una pala, un rastrillo, una bomba, a hacer estos terribles robos que aparte destruyen las casas" agregó. Incluso en uno de los robos, a plena luz del día, desvalijaron una casa con un acoplado y nadie vio nada.

Sobre al presencia policial, Simer sostuvo que "en una época nos pusieron los caballos de la montada, surtió efecto, pero se la llevaron. Después pusieron las motos, pero como se rompían las sacaron, después pusieron los caminantes, pero que lo hacían por la ruta. No entraban ni 10 metros adentro, hoy en día no tenemos nada".

Po otro lado, explicó que en la zona ya "no existen las casa de fin de semana, el 90% de la gente de la zona trabaja en Santa Fe y duerme aquí. Entonces no están en todo el día, vuelven de noche y se encuentran con la casa desvalijada".