Córdoba: filas de hasta cinco horas para testearse

El aumento de casos nuevos va en constante ascenso desde hace una semana en la Provincia, y los 2.875 contagios contabilizados el miércoles quedaron lejos de los 520 confirmados el miércoles 15.

La repentina escalada de casos de coronavirus en la última semana en Córdoba, generó una gran demanda de hisopados de personas que buscan saber si están contagiados, algunos de los cuales esperaron hasta cinco horas para ser atendidos, mientras la Provincia informó que se extendieron los horarios de atención de testeos.

El aumento de casos nuevos va en constante ascenso desde hace una semana en la Provincia, y los 2.875 contagios contabilizados el miércoles quedaron lejos de los 520 confirmados el miércoles 15, una semana atrás, cuando comenzaba a aumentar el número debido a la detección de brotes puntuales.

Según fuentes sanitarias de la Provincia, los brotes se multiplicaron en los últimos días, producto de numerosos eventos en los que se expandieron rápidamente los contagios, y los centros de testeos están abarrotados de gente, sobre todo en la capital.

Ómicron supera a la Delta en velocidad pero es menos agresiva

En una recorrida se pudo ver que en Plaza San Martín, Plaza Vélez Sarsfield, Parque de las Naciones, Valle Escondido, ex Registro Civil, Centro Cultural Alta Córdoba, son algunos de lugares donde las filas se extendían esta mañana por varias cuadras.

Gastón, un vecino de la capital, afirmó que su test dio positivo: “tuve que hacer una fila de tres horas en la terminal de ómnibus para tener mi diagnóstico”, en tanto en las clínicas y hospitales privados también se registran demoras, aunque menor.

Por esta situación, las autoridades decidieron extender el horario de hisopados en los centros de Plaza Vélez Sarsfield, Plaza San Martín y Parque Las Naciones, donde desde hoy se atenderá hasta las 0, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre; y 1 y 2 de enero, cuyo horario se mantendrá de 9 a 18 horas.

Asimismo, volvieron a poner en funcionamiento varios centros de testeos que habían cerrado en los últimos meses ante la escasa demanda.

Mientras, en la provincia de Córdoba son 51 personas las que permanecen internadas debido al coronavirus, lo que significa una ocupación de camas del 1,5% del total disponible, precisaron.