Se viene una semana de definiciones en Unión
Mientras la secretaría técnica avanza en cerrar los detalles de la pretemporada en Montevideo, paralelamente aborda otros temas respecto al armado del próximo plantel
El plantel y cuerpo técnico disfrutan de las vacaciones mientras la secretaría técnica de Unión está trabajando en varios puntos. Hay tareas repartidas para tratar de resolver los temas pendientes. Por un lado, se busca cerrar todo lo inherente a la pretemporada que se realizará en Montevideo. Todo comenzará el 3 de enero en Casasol y la idea sería viajar el 12 para jugar el cuadrangular y quizás jugar algún otro amistoso.
Por otro lado, está la cristalización de las continuidades de los jugadores que pidió el DT Gustavo Munúa. Ellos son Enzo Roldán, Juan Manuel García y Sebastián Moyano, en ese orden de prioridades. Se espera que, en estos días, previo al 31 de diciembre, se conozcan novedades. Lo más complicado sería lo del delantero, ya que cuenta con ofertas y estaría esperando algo del exterior.
Y finalmente, se está en un mercado de pases que por ahora viene con poco movimiento. Se le hizo una oferta al atacante Sebastián Sosa Sánchez, pero fue desestimada por ser baja (ridícula, le confió el representante a Diez en Deportes). También preguntó en las últimas horas por el delantero Tomás Molina de Ferro, pero tendría muchos competidores.
Vale recordar que también se pretende un central zurdo y un volante de contención. Algunos de los jugadores que vuelven de sus préstamos podrían ser soluciones en este sentido. Antes de ver qué pasará con ellos, Munúa los quiere ver a todos. El sábado quedarán desvinculados otros nombres tras finalizar sus vínculos. Se viene un fin de año con importantes resoluciones.