Denuncian estafa: 500 chicos rosarinos se quedaron sin viaje de egresados

En 2020 y 2021 sus padres pagaron un crucero pero la empresa no cumplió. Les prometieron devolverles el dinero pero aún no lo hicieron. La firma sigue ofreciendo viajes en todo el país. La palabra de la abogada de los damnificados.

Padres de jóvenes egresados rosarinos denuncian que una empresa de turismo los estafó, al percibir las cuotas para realizar un crucero y nunca concretar el viaje. 

Todo se inició en junio de 2019, cuando contrataron la propuesta con la firma London Travel Agency, que tiene su sede principal en Bahía Blanca y filiales en todo el país. Ese año, así como durante 2020 y 2021, pagaron hasta llegar a un monto de 100 mil pesos por egresado. 

Una bala perdida cayó en un pie de un hombre durante la nochebuena

En abril de este año, enviaron a la empresa una carta documento pidiendo una explicación. En julio, les respondieron que tenían problemas para cumplir con la agenda de viajes del 2020. Fue la única contestación. Les ofrecieron devolverles el dinero, pero eso tampoco sucedió hasta el momento.

“Desde julio hasta ahora no tuvimos nunca una respuesta, ni formal ni informal. Silencio total”, contó por LT10 Ariadna Pavone, abogada de los presuntos damnificados.

La letrada aseguró que en Rosario hay alumnos de al menos seis colegios damnificados, por lo que el número se elevaría a 500. Asimismo, indicó que según sus averiguaciones, también hubo casos en Buenos Aires y Santa Fe.

Guadalupe: intento de usurpaciones y vandalismo

Además, advirtió que la empresa –que tiene una importante presencia a nivel nacional- sigue ofreciendo sus servicios como si nada hubiera pasado.

“Esto es jugar con más que plata”, reflexionó Pavone, y lamentó que jóvenes de 18 años hayan visto rota su ilusión, después de dos duros años de pandemia. 

Audio: Ariadna Pavone, abogada de los presuntos damnificados

Su navegador no soporta audio HTML

La empresa London Travel sigue ofreciendo sus servicios en sus redes.