Rosario será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Las definiciones se dieron en un encuentro que mantuvieron el gobernador Perotti y el intendente de Rosario con el jefe de Gabinete de la Nación y el ministro de Turismo y Deportes.

El gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino Pablo Javkin se reunieron este lunes con autoridades nacionales para avanzar en los detalles de la organización de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, que se desarrollarán en la ciudad de Rosario entre el 28 de abril y el ocho de mayo del año próximo.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada y allí estuvieron reunidos el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), Sergio Groupierre; y la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero.

Al término del encuentro, Javkin indicó que "para la ciudad es un orgullo, a pesar de todas las dificultades", poder sobreponerse "y organizar este evento tan importante".

Comenzó en la provincia la entrega de netbooks del plan Conectar Igualdad

Por su parte, Perotti resaltó que "fue una muy buena reunión", al tiempo que manifestó "toda la expectativa" que genera poder llevar adelante este certamen.

 

El gobernador de Santa Fe también recordó "las dificultades que ha generado la postergación del año pasado, que era la fecha original de los Juegos, porque la magnitud de la pandemia llevó en aquel momento a la suspensión. Ese fue uno de los temas de hoy: ratificar la realización. Hoy la organización no genera dudas, ya con una instancia sanitaria muy diferente a aquella".

Tope para alícuotas, autonomía y facultades tributarias, los ejes del nuevo consenso fiscal

"Existe la vacunación, ha habido desarrollo de competencias en este último tiempo", remarcó Perotti, agregando que se aplicarán "los protocolos que el Comité Olímpico definirá con mayor precisión". En tanto, valoró "el compromiso asumido por Nación, provincia y municipio para llevar adelante" los Juegos.