Olimpo amargó a Gimnasia y lo dejó en descenso directo

El Aurinegro aprovechó los groseros errores defensivos del Lobo y se impuso por 3-1, en el Bosque. Domínguez (ST 3m), Maggiolo (ST 25m) y Rolle (ST 30m) marcaron para el visitante. Córdoba (ST 20m) hizo el tanto del elenco de Cappa

Olimpo se impuso por 3-1 a Gimnasia en el Bosque con una lapidaria lección de contragolpe y le dio un fuerte empujón rumbo a la zona de descenso directo. Los dirigidos por Omar De Felippe resistieron los ataques iniciales, le sacaron jugó a cada error defensivo de su rival y lograron escalar hasta los puestos de Promoción. El encuentro fue arbitrado por Pablo Lunati y abrió la segunda fecha del Torneo Clausura. 

Más allá de la conocida retórica de su técnico, no dejó de sorprender la audaz propuesta futbolística de Gimnasia en un partido tan delicado. El Lobo presionó adelante en el inicio, monopolizó el balón, evitó apresuramientos y llegó al área rival con combinaciones. Con la gambeta de Neira como abanderada, el local generó 10 chances de gol en el primer tiempo.

Tal como pregona Cappa, Gimnasia edificó juego en base al toque. Los laterales Sapetti y Rieloff escalaron, Rinaudo ganó las divididas, González aportó pinceladas, Córdoba pivoteó exitosamente y el Mellizo Barros Schelotto desequilibró con su categoría. Las almas triperas volaban de satisfacción en el Bosque y esperaban ese merecido gol de ventaja.

Sólo la buena tarea de su arquero y la falta de contundencia platense le salvaron la vida al opaco Olimpo en la primera etapa. Tombolini se lució al taparle un mano a mano a Neira, luego de una pared con el Mellizo, y también abortó un picante remate de Aued. En tanto, Rieloff, Córdoba y González tuvieron chances de marcar, pero no pudieron calibrar la puntería.

Tras resistir los embates, Olimpo vio la luz en el amanecer del complemento. A los 2, Fontanello falló en una salida y robó Rolle, quien derrochó el mano a mano. Gimnasia no reaccionó ante ese llamado de atención y lo pagó muy caro al minuto siguiente. Martín Rolle tiró un córner, Maggiolo ganó de cabeza, la pelota dio en el palo y Federico Domínguez apareció por el otro palo para definir.

El Lobo fue a la carga con poca claridad  y halló el empate a los 20, cuando Jorge Córdoba aprovechó un rebote que dio Tombolini tras un remate potente de González. Sin embargo, el equipo de Cappa fue víctima de sus errores defensivos. Y el castigo llegó a los 25, en un contragolpe originado en una falla de Fontanello. Rolle robó y picó la pelota por encima de Sessa, pero el travesaño le dijo no. No obstante, Ezequiel Maggiolo tomó el rebote y puso el 2-1.

La velocidad de Rolle volvió a combinarse con las concesiones de la defensa platense a los 28 y la brecha se amplió. Sessa vio la roja tras detener un mano a mano con Rolle con la mano fuera del área y el enganche venció al ingresado Monetti con un genial tiro libre. El cierre fue a todo o nada, porque Gimnasia soñó con el descuento y Olimpo se relamió en cada contragolpe. El 3-1 final fue cachetazo muy duro para un Lobo, que se equivocó en las dos áreas y lo pagó carísimo.