Largas filas en los centros de testeos santafesinos
Ante el aumento de casos, se intensificó la actividad en los distintos centros de testeos de la ciudad de Santa Fe. De los cien diarios que se venían dando, ayer hicieron mil.
Desde las 8 de la mañana, los principales centros de testeos de la ciudad de Santa Fe, presentan largas filas de personas que quieren hisoparse para saber si tienen o no coronavirus.
Esta situación se debe al aumento de casos que se viene registrando sostenidamente en las últimas semanas y al pedido de Salud de que ante el primer síntoma las personas se hisopen.
Además, desde el Ministerio de Salud decidieron agregar dos puntos de testeo más, en el turno tarde. De este modo tanto el ex-Iturraspe (Bv. Pellegrini 3551) y la Estación Belgrano (Borlevard y Dorrego) abriran desde las 17 a las 20 para seguir realizando testeos.
Estos nuevos puntos de testeos en horario vespertino, se suman a los otros seis puntos de hisopado en el turno mañana, de 8 a 12. Estos son la Estación Belgrano, el Playón Municipal (Blas Parera 6250), El Alero Dorrego (Av. French 1701), como así también, el ex Hospital Iturraspe y el Cemafe.
Según confirmaron fuentes de Salud al Móvil de LT10, venían testeando 100 personas por día con índice un índice de positividad del 2%. Pero en la jornada ayer se hicieron mil testeos con un 20% de positividad.
Audio: Móvil LT10, Vero Ensinas con director del Nodo Santa Fe Rodolfo Roselli
Su navegador no soporta audio HTML