Atlético Franck acelera su impulso con dos campeonatos
Eduardo Neme, entrenador de todas las categorías, hizo un análisis de la temporada que pasó en función de los nuevos objetivos.
Atlético Franck tuvo un gran cierre de temporada con dos campeonatos. En Sub-19 se coronó luego de vencer 3-2 a Colón de San Justo. Mientras que en Reserva, lo hizo por el mismo resultado desde los penales shoot-outs luego de igualar 1-1 frente a Universidad Nacional del Litoral. Además, quedó en las puertas del título al caer en la final de Sexta División frente a Colón por la misma definición.
Eduardo Neme, entrenador de todas las categorías, hizo un análisis del año de sus dirigidas. “La consagración de la Sub-19 no la esperábamos. Apuntábamos al campeonato en Sexta División, una categoría numerosa y de gran nivel, que será nuestra Primera División en algunos años. Fue muy duro, no esperábamos perder como lo hicimos por penales en Sub-16. Así y todo, nos repusimos, salimos a jugar otra final enseguida y jugar como lo hicimos en Sub-19, nos sorprendió y me dejó una sensación muy linda”.
Un trabajo minucioso
El estratega dio cuenta del armado de su línea Intermedia. “En Reserva, el plantel se fue formando a mediados de marzo. Recibimos gente de San Jerónimo, de Elisa, de Santa Fe también. Nos costó mucho, la primera rueda sobre todo. Íbamos encontrando el equipo y hubo ese corte por la pandemia que nos hizo perder gente. Era jugar dos partidos con 17 jugadoras más algunas de Sexta y eso lo pagamos caro en Primera División. Teníamos que afrontar el duelo principal con el mismo plantel que en Reserva”.
Neme agregó la definición complicada que hubo y dejó su mirada del certamen. “En playoffs cambió todo, fue solamente un partido con 15 jugadoras al ciento por ciento. La final fue muy dura al enfrentar al mejor equipo del año como lo fue UNL. No se puso Reserva desde ninguna de las dos partes y nos costó, pero lo pudimos sacar adelante. Fue un campeonato muy complejo para todos. Muy parejo en las posiciones de arriba, me deja muy tranquilo el nivel que presentamos porque enfrentamos al equipo que ganó la fase regular. Fue muy satisfactorio nuestro desempeño en la final”.
Ampliando la base
En su segundo año al frente de Atlético Franck, Edu analizó el crecimiento de sus dirigidas. “En algunas categorías, logramos un funcionamiento muy bueno y alto. Especialmente, el de Sexta que me permitió pelear el título hasta lo último y ganar el de Quinta que es un grupo prácticamente de Sub-16. En Séptima, debemos mejorar en cantidad que eso nos dará mayor nivel. La Sub-12 tiene una cantidad importante a la que se suma un gran número desde infantiles que vienen empujando muy fuerte. Eso me genera mayor tranquilidad para trabajar en las formativas”.
Además, Neme se refirió a las consecuencias deportivas del parate que causó la pandemia en los equipos. “La adaptación a un nivel superior corrió para todos. Fue como arrancar de nuevo. Inclusive, me pasó como jugador. El 2020 que no se jugó fue como poner a todos los equipos en la misma línea. Nos perjudicó no poder entrenar en cancha de césped sintético, otros elencos sí lo hicieron por más que no jugaron. Eso les dio una dinámica importante, a diferencia nuestra que estuvimos un año practicando en pasto natural. Pero con el esfuerzo de las chicas, logramos equiparar niveles y ser superiores a otros equipos”.
Un sueño mayúsculo
Atlético Franck apunta a hacer su propia cancha de sintético. “Cuando asumí, había muy pocas jugadoras. Fue empezar a sumar gente que conocía de Elisa, de San Jerónimo y aceptaron jugar en el equipo. A partir del crecimiento de los planteles, se “contagió” la dirigencia en esta idea sobre nuestra necesidad. La consagración de Reserva y Quinta fue muy significativo y sirvió de impulso en Franck para tener mayor alegría a nuestro proceso, a las jugadoras y padres. Se hace muy duro jugar siempre de visitante todos los fines de semana. Ojalá que muy pronto tengamos nuestra cancha para ser fuertes de local de nuevo. Ya está el proyecto y ese es nuestro objetivo principal” sostuvo el estratega.
Sobre lo que se viene, afirmó que “Para el año que viene, vamos a tener un equipo que ya conoce mis pretensiones. Haremos un par de cambios. Queremos hacer un equipo mucho más físico y dinámico para intentar ascender. Estoy muy contento en el club y con mi trabajo gracias al apoyo de la institución, jugadoras y de los padres”.