Santa Fe reduce el aforo al 70% y suspende los eventos masivos
Así lo dispuso el gobernador por decreto, hasta el 28 de febrero de 2022. Los eventos no podrán superar las 500 personas ni en espacios abiertos ni en boliches o salones de fiestas.
Santa Fe dispuso este jueves la implementación de nuevas restricciones, ante la suba de casos de coronavirus en el territorio provincial. Entre ellas se destacan la prohibición de eventos con más de 500 personas y la reducción del aforo al 70% en todas las actividades (públicas y privadas), ya sean al aire libre como en espacios cerrados.
Las medidas constan en el decreto 3374 firmado por Omar Perotti en el día de hoy. Además, la información fue confirmada a lt10.com.ar por la ministra de Salud Sonia Martorano, quien señaló que el objetivo de la normativa es instar a la población a retomar los cuidados estrictos.
Reducción del aforo
El decreto provincial establece en su artículo 3° un aforo del 70% para “las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios”. Es decir, “para TODAS las actividades”, según reconoció Martorano a esta web.
Además, se recuerda que se deben seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las reglas de conducta que tienden a la prevención del covid: distancia social de dos metros; uso de tapabocas “en espacios compartidos cerrados y abiertos”, “en espacios cerrados de ingreso público y al aire libre cuando se diera la concurrencia simultánea o la cercanía de personas ajenas al grupo conviviente”; ventilación constante de los ambientes; y lavado de manos.
Eventos masivos
El texto implementa la suspensión “con carácter preventivo” de los eventos masivos públicos y privados de más de 500 personas, ya sean en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.
La medida comprende a las actividades previstas en boliches, salones de fiestas, bailes, recitales y festivales o similares.
No obstante, se aclara que las autoridades locales (municipales o comunales) pueden autorizar eventos de hasta mil personas, previa consuslta al Ministerio de Salud.
Cabe aclarar que en todos los casos, aquello que permanece habilitado se rige por la exigencia de pase sanitario cuando corresponde.