Un año inolvidable para el hockey de Colón

Las Sabaleras pisaron fuerte en la Zona Estímulo del Torneo Oficial, donde se lograron campeonatos en Sexta y Séptima División. La entrenadora Florencia Pic destacó la evolución del semillero rojinegro.

ASH

Colón pisó con fuerza en la Zona Estímulo del torneo Oficial. Sumó dos consagraciones al obtener los campeonatos de Sexta y Séptima División. Lo que refleja el crecimiento técnico de su “semillero” en su camino hacia enriquecer al plantel superior.

Florencia Pic dirigió los dos planteles  de inferiores rumbo al título. Los resultados no son casualidad. Es un proceso de los últimos años. Un proceso por el cual pasamos y pasaron  varios profes que son parte de estos resultados. Lo lindo de este camino de varios años de trabajo es que con Stefi, mi hermana, a la mayoría las tuvimos en Sub-12 y las seguimos acompañando ahora en Sub-14, 16 y 19, respectivamente” afirmó la entrenadora.

Flor analizó el rendimiento de sus equipos a lo largo del torneo. “La Sub-14 tuvo un torneo un poco más aireado con respecto a los puntos y la cantidad de goles. Con algunos partidos mejores que otros, pero siempre firme. Terminaron jugando partidos muy lindos de ver, ordenados y dinámicos. La Sub-16 tuvo partidos colectivamente muy buenos, correctos y dinámicos desde el principio. Estuvimos en los primeros puestos todo el torneo mano a mano con Atl Franck, que después fue el rival de la final, el equipo que más nos complicó los partidos hasta el último momento”.

Objetivos puntuales

Sobre el trabajo específico que se realizó tras la pandemia, la estratega sostuvo que “necesitábamos volver a recordar y trabajar desde lo individual para poder mejorar y construir en lo colectivo, no solo en lo técnico sino también en lo físico. Ambas categorías terminaron jugando partidos muy buenos grupalmente, que era el objetivo principal. Llegamos a mejorar el orden posicional al final del torneo que nos permitió construir en ataque y defensa”.

Además, Flor agregó la prioridad que siempre hubo en su plan de trabajo hacia lo colectivo, más que lo individual. En las dos categorías hay jugadoras que se destacan individualmente y que pueden generar muchas situaciones a favor, pero grupalmente el equipo responde mejor. Los mejores partidos del torneo fueron gracias al buen funcionamiento grupal”.

La entrenadora dejó en claro la constancia permanente en el proceso de aprendizaje de sus dirigidas. “El crecimiento no es algo que se da de un día para el otro. Se necesita mucha repetición y corrección de errores. Con Stefi, mi hermana, acompañamos a la jugadora en el proceso de aprender y crecer y en la parte personal también. En Colón, escuchamos muchas historias de vida que hace que uno entienda el por que de muchas acciones y personalidades de distintas jugadoras. Acompañar y escuchar es nuestra clave”.

Formando Futuro

Según Flor Pic, son estas jugadoras las que darán un salto de calidad al plantel superior. “Desde hace bastante tiempo sabemos que estos planteles amplios de jugadoras y en crecimiento que vienen juntas desde hace años son el futuro. Son quienes nos van a dar gran número de gente en 

número de gente en el plantel superior y son jugadoras que técnicamente van a ayudar a mejorar un poco más el juego que ya hay en las más grandes. Por eso apostamos todos estos años a la formación de las categorías más chicas”.

Saldo de Primera

Flor también realizó un análisis de la campaña del plantel superior del cual forma parte en la institución “sabalera”. Se creció mucho en cuanto a juego colectivo. Tuvimos muchos altibajos en el torneo pero nuestra mirada siempre estuvo puesta en los playoffs y en la final. Se hizo larga esta temporada porque la iniciamos el año pasado con dobles entrenamientos de físico y después técnico (sin tener un torneo aún al que apuntar). Este año volvimos a entrenar pero con un objetivo más definido y ansiosas por jugar. Logramos el ascenso que no es cosa menor y que nos permite seguir apuntando a más. ¿Que va a ser un torneo difícil? Si. Pero las nuevas metas y exigencias hacen que uno indudablemente mejore y crezca”.

 

ASH