Pescaron un dorado de más de 23 kg en el Paraná

En pleno diciembre apareció un ejemplar espectacular, el mismo fue devuelto al agua

Tal como lo fue en 2020, los distintos pesqueros de Argentina ya comienzan a recibir muchos turistas. Muchos eligieron la fecha de las fiestas para pasarlas en lugares únicos y compartiendo su pasión por la pesca.

En las vísperas del año nuevo, pescadores deportivos compartieron con LT10 imágenes de un dorado que supera los 23 kg, una verdadera bestia del Paraná, en Itatí Corrientes. Según contó Fabian "Refu" Clavero, guía de la embarcación, el agua está en condiciones para buscar estas piezas con carnada viva: "A este dorado lo sacamos con anguila mediana tirando a grande".

Tras una óptima manipulación del ejemplar, se tomaron fotos y lo devolvieron a su hogar, el momento quedó grabado. Vale destacar este accionar que caracteriza a los pescadores deportivos, no solo se devuelve, también hay que tener cuidado en la manipulación para no lastimarlo y mantenerlo el menor tiempo posible fuera del agua. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de fabianclavero (@refu_guiadepesca)

Más allá del dorado -estrella indiscutida de la región-, Itatí es un excelente espacio para la pesca embarcada de especies como boga, surubí, manduvé y pacú. Sobresaliendo la boga por su pique sutil y el surubí por la pelea entretenida que presenta al pescador.

Recuerdan que desde el 1° de noviembre rige la veda de pesca del surubí

En cuanto a las modalidades de pesca en esta zona del litoral, más habitual que la pesca con carnada es el trolling, que permite la captura de grandes ejemplares de surubí. La mosca, por su parte, tomó más relevancia en los últimos años y la carnada viva sigue vigente como siempre.