Largas filas de gente para testearse, desorganización y peleas
En la Estación Belgrano hubo colas de más de 300 metros . Se otorgaron números pero después cancelaron esa metodología. Discusiones entre los que esperan ser hisopados.
La cantidad, cada vez más creciente, de santafesinos que intentan testearse para saber si son o no positivos en coronavirus está generando inconvenientes en los centros asignados por el Ministerio de Salud. Es el caso del ubicado en la Estación Belgrano, donde desde la mañana se formaron filas de más de 300 metros de gente que espera por el test.
Lo mismo sucede en el centro de testeo que se encuentra en el Viejo Hospital Iturraspe. Largas filas y larga espera que contribuye a que el ánimo de la población comience a alterarse.
Discusiones entre los que van a hisoparse, problemas por el lugar asignado en la columna de gente hace que se generen inconvenientes y peleas por los "colados", según describió el móvil de LT10 desde la Estación Belgrano.
Así está ahora la #EstaciónBelgrano, uno de los centros de testeo que funciona por la tarde en la ciudad.
— LT10 (@radiolt10) January 3, 2022
► Muchas son las personas que esperan número para hisoparse, en algunos casos al rayo del sol y con 40° de temperatura
:::+Info: https://t.co/tqaXNvreFR ::: pic.twitter.com/tt1RwCY69p
Recordamos, que para evitar que estén a pleno sol con las altas temperaturas de estas últimas semanas en la ciudad, se trasladaron tres centros a escuelas. Sin embargo, los inconvenientes no se solucionaron con esta sola medida.
La suba de casos y de contactos estrechos con personas que dieron positivo, generan una alta demanda por un testeo que corrobore la condición.
Cabe aclarar, que el gobierno recomendó que aquellos contactos estrechos con un positivo en covid que no tenga síntomas no debe hisoparse sino guardar aislamiento por cinco días.