Tomás Chancalay prepararía su regreso a Colón
Racing no cumplió con el pago por la compra del 50% del pase que asumió y por eso, estaría todo dado para que desde este miércoles se sume a la pretemporada en Santa Fe
Cuando parecía que Racing se había asegurado la continuidad de Tomás Chancalay, en las últimas horas hubo un giro inesperado. Debido a que la Academia no depositó el 1.250.000 dólares para ejecutar la opción del 50% del pase, el jugador se presentará este miércoles en los entrenamientos de Colón, dueño de su ficha.
El préstamo de Chanca en Avellaneda venció el 31 de diciembre. La Acadé envió una notificación para confirmar que adquiriría la mitad del pase. Pagó sólo cerca de 250.000 dólares y el Sabalero no le dio vía libre al futbolista. Por eso faltó a las primeras dos prácticas del plantel de Racing en el comienzo de la pretemporada.
Desde Santa Fe aseguraron que hoy es casi imposible que se reactive la chance de Racing, a menos que quede una pequeña puerta abierta por la buena relación que hay entre Víctor Blanco y José Vignatti, presidentes de la Academia y de Colón, respectivamente. A Chanca lo esperan con los brazos abiertos en Colón y estiman que Julio César Falcioni, el nuevo técnico del equipo, lo tendrá en cuenta. "Si el entrenador no lo quisiera, se irá a otro club, pero no creemos que sea Racing", ratificaron.
Si se cae lo de Chanca será una incógnita qué hará Racing: si reflotará las gestiones por Joaquín Montecinos, extremo chileno del Audax Italiano, o si utilizará ese dinero para la compra de la mitad del pase de Edwin Cardona. El colombiano está muy cerca de transformarse en el nuevo refuerzo de Racing, contratación que rompería el mercado de pases en el fútbol argentino.