Gimnasia dice desconocer el interés de Colón por Pulga Rodríguez

Nadie se anima a afirmar si el tucumano viajará el sábado a Mar del Plata. El Sabalero está decidido a repatriarlo; la representación del jugador y la dirigencia dicen desconocer todo.

Todas las miradas estaban puestas en Luis Miguel Rodríguez, si estaría presente o no, después de los fuertes rumores que llegan desde Santa Fe, que afirman que Colón se lo llevará para jugar la Copa Libertadores.

Tal cual había adelantado este medio, el Pulga estuvo. El tucumano se hisopó y luego entrenó con absoluta normalidad a la par de sus compañeros.

Se pone en marcha el ciclo de Julio Falcioni como entrenador de Colón

Después, todo parece ir día a día. Hoy no hay nada seguro, ni siquiera que se suba al ómnibus el sábado próximo para ir a Mar del Plata a realizar la pretemporada.

Estas horas serán fundamentales para saber qué harán los Sabaleros al respecto, tras haber confirmado a Julio César Falcioni como técnico en lugar de Eduardo Domínguez.

Es muy probable que a partir de ahora la dirigencia rojinegra acelere por el Pulga. Se sabe que hay una cláusula de salida, y que para llevárselo, Colón deberá dejarle a Gimnasia 500 mil dólares. No hay otra forma para los dirigentes Triperos, más allá que sus pares santafesinos intentarán algo más. ¿Y qué es eso?

Más allá de desembolsar una parte en efectivo, también buscarían incluir en la operación a algún jugador. Y el primero que trascendió es el delantero Nicolás Leguizamón, que no estaría en las prioridades del nuevo cuerpo técnico.

Leguizamón, de 26 años (cumplirá los 27 el próximo 26 de enero), en 2020 fue cedido a Defensa y Justicia y con el Halcón obtuvo la Copa Sudamericana. En 2021 regresó a Colón y fue partícipe de la obtención de la Copa de la Liga Profesional, precisamente junto al Pulga.

Por estas horas los rumores crecen minuto a minuto. Desde Santa Fe se afirma que hasta se estaría buscando casa para instalarse nuevamente con su familia, pero desde la representación del jugador largaron una frase tajante: “Son todas mentiras”.

Tomás Chancalay prepararía su regreso a Colón

Desde la Sede Social de calle 4, todos se miran con sorpresa por estos rumores por que lógicamente no saben nada al respecto y nadie de Colón llamó tampoco.

Todo parece ir día a día. Ayer el Pulga estuvo, hoy seguramente estará; mañana es probable; pero que viaje a Mardel el sábado por la tarde, es una verdadera incógnita. Por ahora sí, pero...