Previaje: 25 mil personas eligieron Santa Fe para pasar sus vacaciones

Creció 1.400% el importe contratado a través de Previaje para visitar la provincia de Santa Fe, pasando de 37 millones en la temporada 20/21 a 525 millones temporada 21/22.

Según datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la provincia de Santa Fe fue una de las beneficiadas por el programa nacional Previaje, que en esta temporada fue elegida por 25.000 turistas de todo el país a la hora de pasar sus vacaciones.

Esto significa que aumentó 14 veces más que a la temporada anterior. El logro va acompañado del complemento y articulación de Billetera Santa Fe para los turistas del resto del país, el cual además de la devolución del 50% por parte programa nacional, la provincia les reintegra hasta un 30% en gastos realizados a través de la billetera digital.

Esto generó una gran afluencia de turistas, aportando 350 millones de pesos de manera directa más 175 millones adicionales de la acreditación a gastar por parte del programa, los cuales inciden directamente en la cadena de valor turística santafesina.

Cuatro millones de turistas fueron beneficiarios directos del Previaje

Las opciones son muchas a la hora de visitar la provincia, contando con destinos de naturaleza, culturales y grandes metrópolis, pero dentro de los destino más elegidos, se destacan Rosario 61,6%, Santa Fe 15,3%, Rafaela 2,1% , Funes 2,0% , Venado Tuerto 1,5%, entre otros.

En cuanto a la adhesión del sector al programa Previaje, informan que Santa Fe es la séptima provincia con más prestadores inscriptos (608), de los cuales el 70% son agencias de viaje, 16% son alojamientos y 3,1% son de transporte.

Si bien el origen de los turistas que visitan la provincia es heterogéneo, el 30% de los mismos son santafesinos que eligen su propia provincia para realizar sus vacaciones.

Estos datos ubican a la provincia un 40% por encima de la media nacional en cuanto al crecimiento de la demanda por PreViaje.