La gastronomía y hotelería de Santa Fe tiene un 10% menos de personal
Hay trabajadores aislados por covid positivo y contacto estrecho. Además, notan un descenso de la concurrencia de clientes en los primeros días de enero.
El aumento de casos en Santa Fe no discrimina ningún sector. Así como el comercio en general tiene afectado un 10% de sus trabajadores por ser covid positivo o contacto estrecho, la misma situación aqueja a los gastronómicos y hoteleros de la ciudad.
Rodrigo Gayá, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe contó por LT10 que en la jornada de ayer mantuvieron una reunión con la Cámara de Bares, y entre todos se comprometieron a reforzar el cumplimiento del protocolo, sobre todo el aforo del 70% para evitar más casos de coronavirus.
"Después de las fiestas, se registra un 10% de ausencia en el trabajo por casos de covid o contactos estrechos" detalló Gayá, que también destacó un descenso de la concurrencia de clientes en estos primeros días de enero.
Con respecto al rubro hotelería, asegura que "vienen de un momento muy grave, porque hace dos años no abrían, ahora que podía haber un poco de movimiento turístico, y como consecuencia del rio bajo, no hay actividad náutica o de pesca".
La situación también impacta a las heladerías, que también sufren esa ausencia de personal.
Audio: Rodrigo Gayá, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe.
Su navegador no soporta audio HTML