Crearon un collar que permite saber si tu perro está triste o estresado

El dispositivo fue creado por una PYME japonesa que buscaban conocer los sentimientos de los perros en tiempo real.

¿Cuántas veces los humanos han soñado con poder comunicarse con sus mascotas y saber qué es lo que piensan? Sin dudas que a lo largo de los años se ha convertido en un tema de sumo interés y de mayor análisis para los investigadores. Si bien los desarrollos y las innovaciones tecnológicas al momento no han logrado concretamente que el perro pueda expresarse de manera tal que las personas lo comprendan, algunas empresas han fabricado ciertos productos que comienzan a dejar atrás esta utopía.

Durante la CES 2022, el evento tecnológico más grande del mundo, fue presentado un collar para perro que permite conocer si se encuentra estresado, triste o feliz según su ritmo cardíaco y signos vitales. El dispositivo viene en dos versiones, según el tamaño de la mascota, y en ambos casos va pegado al cuerpo del animal con una correa.

“No fue un producto inicialmente pensado con fines de la salud del animal, queríamos saber si se podía conocer el sentimiento de los perros en tiempo real y terminamos trabajando con varios ingenieros y veterinarios para hacer este producto”, contó Joji Yamaguchi, creador del producto, a TN Tecno.

Inpathy saldrá al mercado internacional (Asia, Europa y Estados Unidos) durante 2022 y la versión más chica del producto estará a la venta por 69 dólares.

En el mismo aspecto, otra de las compañías que se especializa en collares para perro, estuvo presente en el evento tecnológico para mostrar sus apuestas en materia de salud animal. Invoxia, tal como es conocida la compañía, dio a conocer un dispositivo biométrico que mide la respiración, comportamiento y el ritmo cardíaco del animal.

El software está conectado con una gran base de datos para medir y comparar variables y enviarle alertas a la propia familia o al veterinario a cargo para que pueda darle un seguimiento.

En ese sentido, la directora ejecutiva de la firma Amélie Caudron, explicó: “No podríamos decir que predice enfermedades, pero sí alerta de comportamientos anómalos para que sean estudiados por un profesional”.