Se aceleran las negociaciones para la vuelta del Pulga Rodríguez a Colón

Pese a que había problemas económicos, todo indica que se solucionaron y el Pulga tiene muchas chances de regresar

Comenzó el año y los equipos de Primera ya tienen la mente puesta en los compromisos de la temporada que se viene. Tras un excelente 2021, Colón logró clasificarse a la Copa Libertadores 2022 y ya piensa en los refuerzos de cara al certamen más importante del continente.

La posible vuelta de Luis Miguel Rodríguez a Colón, a poco más de seis meses de haber sido transferido a Gimnasia, tiene un gran inconveniente y es el dinero en el mercado de pases del fútbol argentino para el 2022.

Los dirigentes de Colón por el momento no tienen la plata e intentaron ofrecerle a Gimnasia algunos jugadores de manera informal como parte de pago, pero los cortaron en seco. Por ahora, el Pulga seguirá entrenándose en La Plata a la par del grupo, mientras que el Sabalero tendrá que rearmar su ingeniería para afrontar la Copa Libertadores 2022.

Cabe recordar que Rodríguez tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2022, y para regresar a Colón, el Lobo pretende un resarcimiento que ascendería hasta los 500 mil dólares y del que se harían parte en parte el Sabalero y en parte el jugador.

Pero las informaciones que manejan los medios de La Plata marcan que ya hubo arreglo entre Gimnasia y el Pulga, lo que deja libre al futbolista para negociar con Colón. No trascendieron, hasta ahora, los detalles de la desvinculación. Sería un contrato por 2 años, Pulga para rato. 

¿Qué dijo Vignatti sobre la chance de que vuelva el Pulga Rodriguez?

​El Pulga llegó al Sabalero en 2019 y disputó 65 partidos, donde anotó 25 goles y brindó 15 asistencias. Además, supo llegar a la final de la Copa Sudamericana 2019 y ser campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021.