Caen dos policías por pedir una coima en Laguna Paiva

Se trata de un cabo y un oficial principal. Un ciudadano denunció que le pidieron dinero para mejorar la situación procesal de un familiar suyo. Asuntos Internos investigó y los detuvo.

El viernes a las 17, agentes de Asuntos Internos detuvieron a un cabo y a un oficial principal de la policía santafesina, en la ciudad de Laguna Paiva, por la presunta comisión del delito de tentativa de extorsión a un ciudadano para mejorar la situación de un familiar suyo imputado por un delito contra la propiedad.
Primero fue detenida B.M.O., de 22 años; luego su pareja que es un cabo, S.H.G., de 42, y finalmente el subjefe de la comisaría 13ª de Laguna Paiva, el oficial principal L.R.S., de 32, con el secuestro de 1.000 pesos que previamente habían sido consignados legalmente, para cuando fueran entregados a una mujer y a los policías detenidos.

Indignado, los denunció
El miércoles 16, un hombre llegó hasta la sede de Asuntos Internos, delegación norte, ubicada en la esquina de Obispo Gelabert y San Martín, y dijo que había sido asesorado y se presentaba espontáneamente a denunciar a dos policías de la comisaría 13ª con sede en la ciudad de Laguna Paiva, porque éstos le habían pedido dinero para mejorar la situación procesal de un familiar que está imputado como presunto autor de un delito contra la propiedad.
Los agentes de Asuntos Internos comunicaron la novedad al juez penal en turno, Jorge Pegassano, que ordenó profundizar la investigación, y que se recurra a la entrega controlada del dinero, bajo la modalidad de marcar los billetes. El dinero fue fotografiado, filmado y fotocopiado y luego fueron consignados los datos del dinero en un acta.

Una cama bien tendida
El viernes, el denunciante llamó al teléfono celular del cabo S.H.G. y le ofreció la suma de 1.000 pesos; éste aceptó y combinaron encontrarse en un establecimiento de la ciudad de Laguna Paiva. A las 13, llegó hasta el lugar la novia del cabo, B.M.O., de 22 años, para retirar el dinero convenido e inmediatamente fue detenida por los agentes de Asuntos Internos.

Detenidos e incomunicados
A las 17, en el marco de la misma investigación fueron detenidos el cabo S.H.G. y el oficial principal y subjefe de la comisaría 13ª de Laguna Paiva, L.R.S., en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito de tentativa de extorsión.
Los agentes de Asuntos Internos realizaron una pormenorizada requisa en el interior de esa unidad de orden público, y secuestraron un documento nacional de identidad, perteneciente al joven imputado como presunto autor de un delito contra la propiedad, pero que por orden de la Justicia había recuperado su libertad, y según el denunciante sólo se lo reintegrarían luego del pago de los 1.000 pesos.
El juez penal en turno, Jorge Pegassano, ordenó que los dos policías detenidos permanezcan incomunicados y que les tomaría declaración en el curso de esta mañana.