Nacional de Paraguay ya tiene a un exdefensor de Unión

El elenco guaraní sumó a Rolando García Guerreño, quien tuvo un importante paso por el Tatengue.

El defensa central Rolando García Guerreño, es nuevo refuerzo de Nacional. El pelotero, subcampeón de la Copa Libertadores de América, con Lanús en el 2017, firmó este viernes su conformidad para defender al “Trico”, en esta temporada 2021. Cabe recordar que el pelotero, viene procedente del Patronato de Paraná argentino, club que militó durante la temporada pasada.

El defensor tuvo su primera experiencia con la pelota, en el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, en el año 2008; posteriormente, realizó gran parte de su carrera en el fútbol del exterior. En ese sentido, fue en el 2010, que pasó a filas de Defensa y Justicia, y tres años y medio después, pasó al Lobos BUAP del ascenso mexicano.

Luego de una temporada, volvió a la Argentina, para sumarse al Godoy Cruz de Mendoza, para posteriormente engrosar el plantel de Unión de Santa Fe. Gracias a sus buenas actuaciones, fue transferido al Lanús, en el 2017, donde se consagró subcampeón de la Copa Libertadores en 2017.

En el 2020, año de la pandemia, volvió al fútbol paraguayo, diez años después, para fichar por Guaraní; hoy día, es nuevo refuerzo del “Trico”, cuyo entrenador es el ex pelotero Hernán Rodrigo López.