La felicidad de Benavides y un gran deseo en el día de su cumpleaños

El salteño arribó segundo a la meta y ya se ubica tercero en la general. Luego de su gran tarea, analizó lo ocurrido en el tramo y reveló que la clave fue encontrarse con Barreda.

Lo conseguido por Kevin Benavides en la etapa de este domingo renueva su ilusión. Luego de un arranque de competencia con altibajos, el salteño fue segundo en el primer día de carrera de la segunda semana y quedó muy cerca del líder de la general por lo que el sueño de repetir lo logrado en el pasado Dakar está latente. 

Al llegar a la meta, el argentino habló sobre la especial: "Ha sido una etapa linda. Salí a empujar desde atrás y la navegación fue bastante complicada. Me encontré a Joan Barreda y decidimos tirar juntos, y creo que eso también fue clave para mantener el ritmo hasta el final del tramo".

"Es una linda manera de festejar mi cumpleaños. Hemos recuperado mucho tiempo después de una primera semana que no fue buena, pero hoy largamos con todo y espero estar bien enfocado para seguir de esta manera", deseó el actual campeón que este domingo cumplió 33 años.

El nuevo líder de la general,  Adrien Van Beveren, fue otro de los pilotos que habló al finalizar la jornada: "Intente atacar todo lo que he podido, pero la navegación en la especial era muy técnica. Sabía que podía obtener un buen resultado y he dado el 100%. Ha ido todo genial. Con mi historial, es para estar contento. Viví dos años difíciles por los accidentes, así que ahora a disfrutar".

"Mi objetivo es cruzar la línea de meta, lo llevo diciendo desde el principio y eso no ha cambiado. Tengo que aprender de los errores del pasado y seguir mi plan de base a rajatabla. Aún está todo por hacer y voy a esforzarme hasta el final. Y si sale todo bien, mejor que mejor", completó.