¿Se retrasa el inicio de la Copa de la Liga Profesional 2022?

Como consecuencia de la gran cantidad de casos de coronavirus la LPF decidiría arrancar una semana más tarde de lo previsto.

Este 2022 inició con un contexto adverso en cuanto al Covid-19, con un significativo crecimiento de los casos a nivel nacional. Y la gran mayoría de los equipos del fútbol argentino no pudieron escapar de esto. Tras los comienzos de las pretemporadas, varios planteles se han visto diezmados a partir de los resultados positivos de algunos de sus integrantes.

Uno de ellos es Lanús, que, en el inicio de los trabajos, tuvo a Lucas Acosta y Julián Aude entre los ausentes por coronavirus y que, en la antesala del comienzo de la etapa más estricta en Pilar, tiene a Tomás Belmonte y Leonel Di Plácido aislados. Tanto lo que sucede en el Granate como lo que atraviesan otras instituciones, algunos con más y otros con menos números, ha puesto en duda el inicio del campeonato en tiempo y forma.

Tal es así que, en las últimas horas, se pudo conocer que existe la idea de retrasar el comienzo de la Copa de la Liga Profesional 2022. Así lo contó el medio Doble AmarillaCabe destacar que, este martes, se realizará el sorteo de la fase de grupos del certamen, que tiene a Colón de Santa Fe como campeón vigente. Esto habría surgido de un pedido por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados.

La pelota debería comenzar a rodar el viernes 4 de febrero. Sin embargo, y a falta de oficialización, de la que, al parecer, habría consenso, en caso de que esta idea sea una realidad el pitazo inicial sería siete días después, el fin de semana entre el 11 y el 13 de febrero. De ocurrir, se eliminaría una de las dos semanas de recesos pactadas previamente (sólo quedaría una semana de parate en el primer semestre). ¿Qué ocurrirá?