Cómo afectará la ola de calor a Santa Fe: lo que se espera

Desde la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral explicaron que según los estudios realizados, las temperaturas máximas irán ganando fuerzas. "Se esperaba algo más gradual, pero llegó un poco más de golpe" indicaron.

El meteorólogo de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL, Ignacio Cristina, detalló por LT10 que esperaban que las temperaturas mínimas se mantuvieran más o menos en el rengo de los 20ºC y los 22ºC, "pero en las máximas hemos llegado de forma más rápida de lo esperado a rangos de temperatura acordes a los de fin de año. Pero todavía estamos dentro de los rangos que se estaban esperando".

Por choferes aislados podría resentirse la frecuencia del transporte urbano

Además el meteorólogo indicó que "dependiendo de cómo se acomoden las lazas de aire veremos si la temperatura puede subir unos grados más. De no mediar algún viento del este que baje la temperatura, seguiremos por esta senda de altas temperaturas por las masas de aire que vienen del norte del continente" concluyó.

En tanto, lo pronosticado por el Centro de Informaciones Meteorológicas del CIM es lo siguiente:

Martes 11: Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso, con máximas de 42º. Vientos leves predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste por momentos.

En tanto, para miércoles y jueves, se elevarían las maximas hasta alcanzar los 42 y 45º respectivamente. 

El día con más calor de acuerdo al pronóstico extendido será el jueves donde la maxima alcanzarías los 45º.

Imágenes: un auto incendiado en el macrocentro de la ciudad
 
Lluvias

Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas aseguraron que no se esperan lluvias hasta finales del domingo que viene. Mientras tanto las jornadas se deberían mantener soleadas con condiciones buenas y estables con alguna nubosidad aislada. Haste ese momento, los pronósticos se irán ajustando, hasta el pasaje de un frente frío sobre el centro del país con lluvias y tormentas, que traería finalmente el alivio esperado tras tantas jornadas consecutivas de calor extremo

Audio: La palabra de Ignacio Cristina

Su navegador no soporta audio HTML