Café tonic: cómo preparar la bebida top del verano
Este tiempo viene acompañado de bebidas refrescantes deliciosas, y el 'café-tonic' es una de las apuestas fuertes para esta temporada: te explicamos la receta
Sea en la casa o en el bar, un café no se le niega a nadie. A menos de que la temperatura máxima supere los 40 grados, en cuyo caso tampoco se rechaza la taza pero se buscan opciones para no morir del calor: ahí entra la preparación en frío, o cold brew, pero también el espresso con tónica.
El nombre es obvio y la receta para hacerlo en casa es bastante sencilla, sobre todo si se tiene en claro cómo hacer un buen espresso y el paso a paso es el siguiente:
-Poner el hielo en el vaso.
-Verter nuestra tónica con la ayuda de una cucharilla para que conserve mejor las burbujas. Lo ideal es que la tónica ocupe unas dos terceras partes del recipiente.
-Llenamos el resto del vaso con el café, usando nuevamente la cucharilla para que no se mezcle con la tónica.
-Listo para disfrutar.
TIP: Para darle más fuerza, podés añadir una de las siguientes opciones: jugo de lima, un chorrito de pomelo, 3 cucharadas de jugo de naranja recién exprimido, una cucharadita de canela, una cucharadita de miel.
También se puede hacer con cold brew, así que quienes no tengan máquina de café no quedan afuera de la experiencia. La clave es evitar que se forme espuma al servir la tónica sobre los hielos porque sino se va el gas y el efecto ya no es el mismo.
De más está decir que se estropea con leche, que no se le agrega azúcar ni edulcorante y que está prohibido batirlo.
Se trata de que ambas bebidas se complementen, así que también hay que evitar que los hielos se diluyan al punto de desdibujar los sabores y texturas, los amargores y la carbonatación.