La EPE advierte que podría implementar cortes para sostener el sistema
La empresa anticipó que "de ser necesario, se realizarán restricciones puntuales en el servicio", ya que la transportista de alta tensión Transener realiza trabajos que resienten el suministro. Siguen los problemas en la ciudad y hubo otro récord de demanda.
La ola de calor no da tregua en la provincia y el servicio eléctrico viene acusando el impacto de la irrefrenable demanda desde hace días.
Esta mañana, tras una tarde de miércoles con una máxima de 46°C en la ciudad capital, persistían problemas en la red de baja tensión. En la tarde de hoy, en tanto, son incontables los reclamos que recibe LT10 de parte de vecinos de barrios sin suministro, entre los que se encuentran San Martín, Recoleta, Pompeya, Loyola, Los Troncos, Centenario, Candioti Norte, Belgrano, y Jardín Mayoraz.
A esto se suma que la Empresa Provincial de la Energía está colaborando con el trabajo de un transformador de la firma Transener, lo que limita la capacidad de transporte de electricidad en alta tensión.
📍La @epeoficial gestiona la demanda en departamentos del centro norte provincial, en su corredor del alta tensión noroeste, atendiendo los trabajos que realiza la empresa Transener en su estación de Santo Tomé.
— Noticias de EPE (@epeoficial) January 13, 2022
Por ello, desde la EPE advirtieron que podrían hacerse cortes en ciertos sectores. "De ser necesario, se realizarán restricciones puntuales en el servicio, para asegurar el funcionamiento del sistema eléctrico", indica la distribuidora provincial.
Esas restricciones, agrega, dependerán de la demanda de las instalaciones que detecten las distintas áreas operativas regionales.
En función de esta situación ajena a esta distribuidora eléctrica, las distintas áreas operativas regionales monitorean la demanda de las instalaciones y de ser necesario, se realizarán restricciones puntuales en el servicio, para asegurar el funcionamiento del sistema eléctrico.
— Noticias de EPE (@epeoficial) January 13, 2022
Récord tras récord
Este jueves fue el tercer día consecutivo con récord de demanda energética en las dos principales ciudades: Rosario, con 644 MW y SantaFe, con 349 MW.
Por otra parte, en la provincia, por los inconvenientes mencionados a raíz de los trabajos de Transener, el pico de la demanda esta tarde fue de 2443 MW.