Banco Provincial: el lugar con "sentido de pertenencia" por 90 años
El club celebra esta semana un nuevo aniversario de brindar un servicio indispensable a la comunidad. No solo es un lugar para disfrutar, pasarla bien y hacer deporte, sino también para aprender y crecer
El pasado 9 de enero el club Banco Provincial cumplió sus primeros 90 años. Lo hizo con una administración ordena y las cuentas al día pese a las complicaciones de la pandemia del coronavirus. Tocó pasar por buenos y malos momentos, pero el empeño por trabajar y no claudicar en esta locura pasional de brindarle un servicio a la comunidad, siempre pudo más.
Diez en Deportes se acercó hasta la sede social de Obispo Príncipe 350, donde compartió una charla con referentes que formar parte de la historia viva. Uno de ellos es Fernando Lipowy, encargado de la admistración deportiva que emocionado, dijo: "Estamos con una alegría enorme. Seguimos con un sentido de pertenencia gigante, porque vine de jovencito al club. De los 90 años, tengo 40 acá adentro y no es poco para festejar".
Una reunión muy amena con actuales y exdirigentes, que dejaron su sudor por la institución. También Marcos Monti, vicepresidente: "Estos 90 años hablan del inmenso trabajo que se hizo y se hace. Si bien es cierto que no estoy hace tanto como los otros, me acoplé porque vi un grupo de trabajo muy bueno y con ganas de progresar".
Asimismo, una eminencia, Juan Fernández, exclamó: "Yo nací acá. Lo quiero al club porque prácticamente vivo acá. El club surgió de la nada y casi se remata en un momento. Gracias a gente honesta, se puso de pie y se llegó a esto".
El protesorero, Hernando Borra, se sumó: "Este club es un ícono de Santa Fe. Hace varios años que estoy y es un orgullo compartir con gente buena. Llegó sangre joven para llevar adelante a esta hermosa institución, algo que genera aún más expectativas".
En el final, tomó la palabra el presidente, Gabriel Perrenoud: "Me encuentran estos 90 años justo al frente. Me crie en el club. De chico venía a jugar al tenis. Después mi vino mi hijo a prácticar taekwondo y me fui conectando. Con el tema de la pandemia se demoró un poco todo, pero acá estamos, trabajando y con muchos proyectos. Si no fuera poco esta comisión, el club no estaría de pie. Le agradezco a todos".
Audio: La palabra de los referentes del club Banco
Su navegador no soporta audio HTML