Catedral Metropolitana: repararon la Virgen que había sido decapitada
La imagen fue restaurada un día después de haber sido vandalizada por un hombre que descargó su furia contra ella porque no recibió una donación que pidió en la parroquia.
El pasado miércoles se vivió un violento episodio en la Catedral Metropolitana de Santa Fe, que culminó con una imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa descabezada.
Según se supo ese día, un hombre en situación de calle se acercó al patio delantero de la Parroquia de Todos los Santos (frente a la Plaza 25 de Mayo) y pidió ropa, pero al no recibirla enfureció y arremetió contra la estatua.
Así quedó la imagen tras el ataque sufrido.
Profundamente conmocionado por el hecho, el sacerdote Javier Casullo anticipaba que la imagen sería rápidamente restaurada. Y en efecto, así fue este mismo jueves.
El móvil de LT10 pudo constatar que la Virgen fue reparada y restituida a su lugar. De momento la cabeza está sostenida por lingas, pero solamente hasta tanto el pegamento fragüe.
La imagen está en ese sitio desde hace seis años, cuando llegó desde la ciudad de Esperanza. Es uno de los puntos más concurridos de la Catedral Metropolitana.