Alberto Fernández se reunirá el próximo 3 de febrero con Vladimir Putin
Fuentes de Casa Rosada detallaron que se trata de "una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre colaboración en vacunas.
El presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro bilateral con su par de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 3 de febrero en la ciudad de Moscú.
Así lo indicaron a Noticias Argentinas altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que se trata de "una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre la colaboración en vacunas".
Además, precisaron que Fernández y Putin conversarán sobre temas vinculados a "inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común".
"La escala en Rusia será de 48 horas", puntualizaron fuentes con acceso al despacho presidencial, que afirmaron que el próximo 4 de febrero se encontrará con el presidente de China, Xi Jinping.
En primer lugar, el mandatario se reunirá el próximo 3 de febrero en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin y al día siguiente, 4 de febrero, estará en China, donde se encontrará con Xi Jimping, confirmaron fuentes oficiales a este medio.
En el caso del viaje a China, Alberto Fernández asistirá a los Juegos Olímpicos de invierno que se realizarán en Beijing (del 4 al 20 de febrero) y profundizará las relaciones diplomáticas entre ambos países, que cumplirán 50 años.
La visita que prepara el presidente argentino es un gesto de respaldo al Gobierno de China, comandado por Xi Jinping, teniendo en cuenta que la cita olímpica invernal quedó en el medio de una disputa geopolítica entre el país anfitrión y Estados Unidos.
Es que a principios de diciembre pasado, el presidente estadounidense Joe Biden anunció un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno por presuntas violaciones a los derechos humanos en China, y decidió no enviar ninguna delegación oficial, aunque los deportistas norteamericanos sí podrán competir.
Esta situación se da mientras Martín Guzmán negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la refinanciación de la deuda de 44.000 millones de dólares que contrajo Mauricio Macri en tiempos de Donald Trump.
Alberto Fernández viajará, entonces, al Lejano Oriente acompañado por Santiago Cafiero (canciller), Martín Guzmán (Economía), Matías Lammens (Turismo y Deporte), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Julio Vitobello (secretario General de la Presidencia), Gustavo Beliz (secretario de Asuntos Estratégicos) y Gabriela Cerrutti (Portavoz), si no hay cambios de último momento.