“El paso por Pinamar fue beneficioso”

Terminó la concentración de Los Pumas 7s y se viene el viaje a España y Santiago Gómez Cora hizo una conclusión de la semana de trabajo que tuvieron y de la lista que confeccionó para Málaga y Sevilla, con la vuelta de Franco Sábato y la inclusión del juvenil Agustín Fraga.

Los Pumas 7s en horas se subirán al avión y viajarán a España para disputar a partir de las próximas semanas las etapas del Circuito Mundial de Málaga, del 21 al 23 de enero, y Sevilla, del 28 al 30 del mismo mes.

Y con la concentración nacional en Pinamar finalizada y la lista para la competencia definida, Santiago Gómez Cora hizo un análisis de lo que fueron estos días de trabajo.

“La concentración en Pinamar fue muy buena, siempre es muy positiva. Para que puedan tomar dimensión de lo que significan estos momentos para todos nosotros, hay que recordar que Los Pumas declararon hace poco cómo los afecta el hecho de no poder jugar en la Argentina desde hace un par de años, y nosotros hace 20 años que no jugamos en nuestro país”.

“Entonces, es muy lindo para todo el plantel poder disrutar de nuestro país, que la gente venga a ver los entrenamientos, compartir con ellos todo lo que hacemos. La verdad que, desde ese punto de vista, estas experiencias nos llenan el alma y las necesitamos”.

El Head Coach agregó: “En lo referente a lo estrictamente del rugby, esta concentración representó la vuelta al contacto después de cuatro semanas de estar separados, volver a conectar y una oportunidad para ajustar detalles. Este paso por Pinamar fue beneficioso en todo sentido”.

A la hora de confeccionar la lista para España, no fue fácil para Gómez Cora, por eso dijo: “Tener que dar una lista y dejar jugadores afuera, no es algo agradable para nadie. Pero sabemos que esas son las reglas con las que convivimos”.

“Y en esta elección, por suerte podemos contar con Franco (Sábato) después de mucho tiempo; él es uno de los jugadores, junto con Revol, más experimentados, y lo vimos muy bien y recuperado del hombro. A Franco lo iremos llevando de a poco, para que vuelva a tomar ritmo internacional. Para el grupo, suma un montón que esté”.

En el plantel, sobresale el nombre de Agustín Fraga, el juvenil que no tiene experiencia en el circuito. Al respecto, el entrenador dijo: “Es un jugador que descubrimos hace poco en la M19 de CUBA y nos llamó mucho la atención con la velocidad que traslada el tamaño que tiene; es fuerte y muy alto (1,92m y 97kg). Puede alcanzar una velocidad de más de 35km/h, y eso es muy bueno. Le falta rodaje internacional, que es algo lógico, pero tiene muchas condiciones y confiamos en él”.