¿Por qué la vuelta de Benedetto a Boca complica a Unión?
Pipa está a un paso de regresar al Xeneize, en una de las bombas del receso. Esta negociación iría en contra de los planes de Unión para retener a Enzo Roldán.
El delantero Darío Benedetto está “cada vez más cerca de regresar” a Boca Juniors, luego de que Olympique de Marsella, club dueño de su pase, aceptase la manera en la que se desarrollará la operación, que involucrará a jugadores que son propiedad xeneize y que irán a otras instituciones. Esta negociación incidiería directamente en Unión en su afán de retener a Enzo Roldán.
Una fuente cercana a la negociación confió que el atacante bonaerense, de 31 años, “cumplirá su deseo de tener un segundo ciclo” en la entidad de la Ribera, llegando al país entre “lunes y martes”.
Benedetto revista actualmente, en calidad de cedido, en el Elche de España, entidad que tiene como principal accionista al empresario Christian Bragarnik, amigo personal y apoderado del jugador que también se alistó en Arsenal y Defensa y Justicia.
Justamente Bragarnik, en dicha operación, estaría a punto de cerrar la continuidad de Walter Bou en el Halcón, mientras que también le pidió a los dirigentes de Boca a Enzo Roldán, con una oferta muy similar a la que le hizo Unión.
Para Gustavo Munúa es clave que Enzo Roldán siga en Unión, ya que lo considera como titular dntro de la estructura del equipo.
Unión hizo una oferta de 800.000 dólares por la mitad de su ficha y llegó a un acuerdo con el jugador y su representante por el nuevo contrato, pero Defensa aceleró a fondo y la llegada de Pipa Benedetto a Boca podría derivar en que el Consejo de Fútbol decida darle la derecha a Bragarnik en su deseo de sumar a Roldán.