Pasaron los primeros chaparrones y se esperan más lluvias

Las primeras gotas cayeron a la madrugada y trajeron el ansiado alivio tras una semana de jornadas agobiantes. No rige alerta meteorológica para nuestra región.

Durante la madrugada llegaron los primeros chaparrones a la ciudad de Santa Fe. Si bien continúa el calor, no es comparable con el de las últimas jornadas donde la máxima llegó a los 47° y la región se mantuvo bajo alerta rojo por temperaturas exttremas.

Para este domingo el SMN pronostica una máxima de 38° y tormentas aisladas durante todo el día, que podrían ser más intensas durante la noche y la madrugada del lunes.

Los fenómenos se mantendrían durante todo el lunes, con variada intensidad y abundante caida de agua durante todo el día.

Además a partir de este lunes comenzará a sentirse el esperado alivio en las temperaturas.

La inestabilidad y las probables precipitaciones se quedarían toda la semana con máximas que rondarán entre 25 y 27 grados.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas en su pronóstico extendido indica:

Lenta inestabilización producto del ingreso de aire relativamente frío y su combinación con la masa de aire muy cálida y seca residente en la región central del país. Este comportamiento debería mantenerse con cierto grado de inestabilidad, nubosidad variable, lluvias de diversas intensidades, no descartándose eventos de tormentas aisladas o chaparrones mas intensos, durante gran parte de la semana, con algunos mejoramientos temporales. Las temperaturas deberían mostrar una clara tendencia en descenso de forma leve durante la jornadas de hoy pero a partir de mañana lo deberían hacer de manera más significativa.