Dos mujeres fallecidas en Perú por las altas olas
Fueron arrastradas por un oleaje anormal en una playa de la costa del Pacífico, en un hecho directamente relacionado con la erupción del volcán submarino en Tonga.
Dos mujeres fallecieron ahogadas en las últimas horas en Perú tras ser arrastradas por un oleaje anormal en una playa de la costa del Pacífico, en un hecho directamente relacionado con la erupción del volcán submarino en Tonga, llamado Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai.
Así lo confirmaron autoridades peruanas, que agregaron que en otra playa las olas inundaron restaurantes cercanos al mar más de 10 horas después de esa erupción volcánica.
Las víctimas, identificadas como Heyner Quiroz, de 46 años, y Wendy Altamirano, de 23, fueron sorprendidas por las olas que las arrastraron mar adentro y terminaron ahogadas en la playa de Naylamp, en la región norteña de Lambayeque, según confirmó Defensa Civil de Perú.
Si bien ambas mujeres -tía y sobrina- fueron rescatadas, los primeros auxilios que recibieron no dieron resultado y lamentablemente fallecieron.