Ante la aceleración inflacionaria el Gobierno analiza más medidas

Los últimos datos han generado preocupación en el oficialismo. Estudian nuevos cambios, sobre todo en alimentos. Objetivo: mejorar el salario real.

La inflación es otro de los grandes temas que preocupa al Gobierno. El 2021 cerró con el segundo dato más alto desde la hiperinflación y las consultoras privadas prevén un mayor número para 2022. El mayor temor es que los ingresos sigan corriendo detrás de los precios. De todos modos, el gabinete económico considera que tiene motivos para que haya una leve baja este año, y avanzará por intentar contener expectativas.

Cayeron más de 40,75 milímetros en Santa Fe

El dato de diciembre sorprendió en el Gobierno. El 3,8% del IPC fue el más alto desde marzo de ese año, y por encima de lo que proyectaban las consultoras en el REM. En tanto, el acumulado del año fue del 50,9%, el segundo dato más alto desde 1991, solo por detrás de 2019 (53,8%), pero menor al 55% que proyectan las consultoras para 2022.

Santa Fe: 3.768 casos en la provincia y 749 en la ciudad

Ese día, el mismo presidente, Alberto Fernández, relanzó el programa Precios Cuidados con el doble de productos, y al día siguiente, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se lo presentó al staff del FMI. “La inflación es un problema para el funcionamiento del sistema económico y lo debemos resolver”, afirmó Guzmán tras el encuentro.