La provincia adquirió dos unidades de transporte para equipar grupos tácticos

Se trata de dos Mercedes Benz modelo Sprinter 4025 furgón 413, techo elevado V2, totalmente carrozado para el traslado de personal y dotados de tecnología para identificar personas. Demandó una inversión de 585.600 pesos.

El gobierno de la provincia adquirió dos unidades móviles de operación y transporte, 0 kilómetro, totalmente adaptadas para el desempeño del Cuerpo de la Guardia de Infantería de Policía de la Unidad Regional (UR) N° 1 (departamento La Capital), durante el desarrollo de la Copa América en la ciudad de Santa Fe.

La entrega de los móviles se llevó a cabo en la explanada del Ministerio de Seguridad, 1ª Junta 2823 de Santa Fe, con la presencia de autoridades de dicha cartera, del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, de la Unidad Regional Nº 1 y de la Policía de la provincia.

La adquisición, que demandó una inversión de 585.600 pesos, se enmarca en el segundo plan de reequipamiento policial que lleva adelante el gobierno provincial.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, indicó que “la incorporación de las unidades se realiza con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo del personal en la UR N° 1, pensando también en la logística que en materia de seguridad implica la organización de un evento deportivo de las características de la Copa América, que se desarrollará a mediados de año en el club Colón”.

Los vehículos adquiridos son Mercedes Benz modelo Sprinter 4025 furgón 413, techo elevado V2, totalmente carrozado para el traslado de personal y dotados de tecnología para la intervención de los grupos tácticos de la policía provincial. Las unidades móviles también están dotadas de equipos de comunicaciones Vertex VX 2200 VHF con antena de transmisión.

PLAN DE REEQUIPAMIENTO

La adquisición se realiza en el marco del segundo plan de reequipamiento policial que lleva adelante el gobierno provincial, el cual prevé una inversión total de 60 millones de pesos para la compra de 320 autos 0 kilómetro tipo sedán de 4 puertas; 100 camionetas tipo Pick up 0 kilómetro, tracción 4 por 2, doble cabina; 8.500 chalecos antibalas, 3.000 pistolas 9 mm, 500 escopetas, equipos de protección policial, municiones y armamentos varios.

En este sentido, Gaviola destacó que las inversiones realizadas durante los años 2008, 2009 y 2010 “sólo en reequipamiento policial (armas, municiones, móviles), desarrollo tecnológico y la implementación de Sistema de Emergencias 911, superan ampliamente los 150 millones de pesos”.

Por último, el titular de la cartera de Seguridad resaltó que “de esta manera el gobierno provincial cumple con el compromiso asumido de equipar correctamente a la fuerza policial, procurando mejorar las condiciones de trabajo del personal al momento de combatir el delito”.