FIFA anunció nuevas reglas que afectan al mercado de pases
En un comunicado, la máxima organización del fútbol mundial anunció nuevos cambios en la reglamentación del mercado de pases.
Desde hace varios años, la FIFA realiza cambios en sus distintos reglamentos para que el fútbol pueda seguir evolucionando. Varios de estos nuevos giros en el deporte rey han traído mucha polémica como, por ejemplo, la intención de realizar la Copa del Mundo cada dos años, o hacer un “Super” Mundial de Clubes cada cuatro años. Hoy, se anunció un nuevo cambio con respecto a los mercados de pases y, más estrictamente, los préstamos o cesiones de jugadores.
Según el ente máximo del mundo del fútbol, este nuevo reglamento en cuanto a los préstamos o cesiones tienen el objetivo de "desarrollar a los jugadores jóvenes, promover el equilibrio competitivo y evitar el acaparamiento o acumulación de futbolistas", según el comunicado con el que se anunciaron estos cambios.
Los cambios ponen énfasis en la duración y la cantidad de préstamos entre los clubes. Con esta normativa, los préstamos tendrán una duración mínima de seis meses y un máximo de un año y limita los acuerdos de cesiones entre dos clubes a tres futbolistas, tanto para recibir como prestar, y tampoco se podrá ceder un jugador que ya está cedido a un tercer club.
Un ejemplo práctico de este último caso podría ser el de Darío “Pipa” Benedetto: el jugador pertenecía al Olympique de Marsella y estaba cedido al Elche de España, por ende, con esta nueva reglamentación, no podría haber sido cedido a Boca (esto es una suposición, ya que Boca compró el pase de Benedetto).