Jonatan Álvez se despidió de Atlético Nacional para desembarcar en Unión
A través de sus redes sociales, el uruguayo reveló que no es más jugador del equipo cafetero con lo cual en las próximas horas se lo espera en Santa Fe para sortear la revisación médica y firmar su contrato.
El nombre del delantero uruguayo Jonatan Álvez surgió como una de las alternativas para potenciar el ataque en el mercado de pases, tras las salidas de Fernando Márquez, Juan Manuel García, Nicolás Blandi y Nicolás Cordero, con este último se llegó a un acuerdo para rescindirle el contrato.
Según los reportes que llegan desde Colombia, Álvez había perdido terreno en Atlético Nacional sobre todo con el regreso de Giovanni Moreno, con lo cual la chance de jugar en Unión le cayó en el momento justo, más allá que manejaba otras alternativas para su futuro.
En las últimas horas, Álvez se despidió de Atlético Nacional en las redes sociales, según lo reveló el sitio Semana de Colombia: "Ante todos los rumores que lo envuelven en las últimas horas, el propio delantero se encargó de confirmar que está viviendo sus últimos minutos en Medellín. 'Mi último día con esta belleza, gracias por todo', escribió el Loco en sus redes sociales junto a una selfi con Marcela Maya, fisioterapeuta de Atlético Nacional".
Mientras que el sitio, también detalla: "Desde el miércoles pasado se viene hablando de una opción en Argentina que ya estaba acordada de palabra con la dirigencia de Unión de Santa Fe. Los días pasaron y Nacional decidió dar el sí para desprenderse del Loco, jugador que llegó a principios del año pasado, firmando un contrato por dos años que finalmente no se cumplirá".
Y agrega: "Aunque para fortuna de Emilio Gutiérrez y su junta directiva, no tendrán que pagar ni un peso para separar sus caminos. Es más, el jugador pagará 100.000 dólares para quedar libre e irse a firmar con el Tatengue, donde ya lo esperan con los brazos abiertos. De este modo, Álvez repite casi la misma historia de su paso por Junior, equipo al que llegó como fichaje rimbombante para el ataque y terminó sin los números esperados".
Para luego, detallar: "El presidente de Nacional ya había adelantado que estaban por definir el futuro del uruguayo. 'Es el único jugador de la plantilla que tiene posibilidades reales de salir. Para que eso pase todavía están por suceder cosas', señaló el jueves en Caracol Radio".
Se lo espera en Santa Fe en las próximas horas para que se someta a los exámenes de rigor y luego firme su contrato por una temporada, donde Unión animará la Copa de la Liga Profesional, el Torneo Socios, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.