Deberá pagar 20 millones de pesos en fianza por amenazar a su expareja

Se trata de un hombre de 56 años que incumplió las medidas de distanciamiento. También se le prohibió publicar las fotos de ella y del hijo que tienen juntos en redes sociales.

Un hombre oriundo de 56 años, fue imputado por amanazar a su expareja e incumplir una medida de distancia. Los hechos ocurrieron en la localidad de Carlos Pellegrini y se le impuso una fianza de 20 millones de pesos y evitar publicar imágenes de ella y del hijo de ambos en redes sociales.

La sentencia estuvo a cargo del juez Héctor Gabriel Candioti en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La víctima pidió que no se imponga la prisión preventiva a su expareja a raíz de que no quiere interrumpir la relación de él con el menor de edad.

“Luego de imputar al hombre investigado acordamos la imposición de normas de conducta”, explicó el fiscal Cecchini quien lleva la causa. En tal sentido, agregó que “no solicitamos la prisión preventiva a raíz de que la mujer manifestó que no quería interrumpir el vínculo de su expareja con el hijo menor de edad de ambos”.

Incumplimientos

“El primero de los ilícitos que investigamos fue cometido alrededor de las 16:00 del lunes 20 de septiembre del año pasado”, relató el fiscal en la audiencia. “El imputado ingresó al lugar de trabajo de la víctima, a pesar de que ella le había manifestado su expresa voluntad de que no lo hiciera”, señaló Cecchini y agregó que “adentro del inmueble, la amenazó de muerte”.

El representante del MPA subrayó que “el accionar del imputado fue cometido a pesar de que estaban vigentes medidas judiciales que le prohibían mantener contacto y acercarse a menos de 200 metros de la mujer, de la casa y del lugar de trabajo de ella”.

“Los otros cinco hechos que investigamos fueron cometidos entre el martes 21 de septiembre de 2021 y la primera semana de este año, más precisamente, el miércoles 5 de enero”, puntualizó el fiscal. “El hombre investigado incumplió la orden judicial que le impedía acercarse a la mujer. Fue a su casa, al lugar de trabajo de ella y a otros domicilios a los que tenía prohibido concurrir”, agregó.

En relación al último ilícito, Cecchini detalló que “el incumplimiento del mandato judicial fue porque realizó publicaciones en redes sociales en las que utilizó fotos de su expareja y de su hijo a las que acompañó con mensajes insultantes hacia ella” y remarcó que “con su accionar incumplió lo resuelto judicialmente en el régimen de comunicación con su hijo”.