Junto a su perro, salvaron un Surubí que fue golpeado por una hélice
El pez nadaba en círculos en la costa correntina. Aparentemente, había sido golpeado por la hélice de una lancha, ya que presentaba una marca en la zona de su cabeza y no lograba encontrar el camino de vuelta a lo profundo.
Un joven se encontraba recorriendo la costanera correntina junto con su perro, cuando se toparon con un pequeño surubí que había sido golpeado por una hélice y nadaba en círculos.
Gastón, el muchacho correntino que puso a salvo al pequeño pez tras varios intentos, había regresado a Corrientes luego de mucho tiempo de migrar y vivir en otra provincia.
Por ello, frente al encuentro de primera mano con la fauna autóctona del río Paraná, decidió acercarse al agua para tocar y ayudar al alevín, como se denomina a las crías de los peces. El mismo se encontraba atontado y nadaba en círculos en la zona de la costa, según detalló el joven.
Aparentemente, había sido golpeado por la hélice de una lancha, ya que presentaba una marca en la zona de su cabeza y no lograba encontrar el camino de vuelta a lo profundo.
Luego de varios intentos, el joven logró que el pez reaccionara y el pequeño ejemplar pudo volver rápidamente a las aguas del río Paraná, evitando ser pescado a orillas del río Paraná.