Lara Arreguiz esperó durante horas en un pasillo del Hospital Iturraspe para que la atiendan. A ocho meses de su muerte, su familia le dio el último adiós y pidió se haga justicia.
En diálogo con LT10, el abogado de la familia Arreguiz, Diego Loréfice explicó que "la causa en este momento a quedado empantanada por el analisis del estudio de las historias clínicas que fueron secuestradas por orden del fiscal. El año pasado el mismo fiscal Giavedonni solicitó a la policía forense que estudio y haga un informe pericial sobre los tres nosocomios donde estuvo Lara. Entendemos que cuándo estos informes estén agregados a la causa, el fiscal va a estar en condiciones de resolverla" señaló.
La demora de la causa, según el abogado de la familia de Lara, tienen que ver con que hay parte de las historias clínicas son prácticamente ilegibles. "Las historias clínicas son redactadas de puño y letra por los profesionales que atendieron a Lara, por lo tanto es un trabajo arduo el de descifrar la información" señaló el letrado.
Además Loréfice explicó que, la familia cómo querellante, buscará que quienes redactaron esas historias clínicas se presenten a declarar y a explicar las partes que no se entienden.
Actualmente, la familia de la joven apunta contra la negligencia de quienes estuvieron a cargo de Lara y no le prestaron los debidos cuidados. "A pedido nuestro, el fiscal solicito a los tres nosocomios que entreguen la lista de cada uno de los profesionales. Esto aún es materia de investigación, pero una vez que las historia clínica estén clarificadas, entendemos que el fiscal estará en condiciones de citarlos a una audiencia imputativa".
Por último, Loréfice aseguró que el mes que viene "seguramente tendremos algún tipo de respuesta o novedades".