Así fue la novela de Facundo Farías con Boca y River
El joven atacante de Colón y su representante coquetearon con el Xeneize y el Millonario, pero todo quedó en la nada. Finalmente, el jugador se quedará en el Sabalero.
Facundo Farías fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes protagonistas del mercado de pases del fútbol argentino. Es que la joven joya de Colón y su representante coquetearon durante casi dos meses con Boca y River, pero finalmente todo quedó en la nada y los hinchas del Sabalero podrán disfrutar al atacante durante, por lo menos, medio año más.
Cómo fue la novela de Facundo Farías con Boca y River
El coqueteo con el Xeneize y el Millonario comenzó a finales de noviembre, Martín Sendoa, representante del futbolista, aseguró que los dos grandes del fútbol argentino estaban tras los pasos del delantero. "Lo de Riquelme por Farías fue serio. El abogado de Colón me dijo que Román llamó directamente al presidente de Colón", dijo el agente. Y luego agregó: "Fue real el interés de River por por Facu. El otro día lo crucé a Francescoli y me reconoció que a la gente de River le gusta, pero que están lejos en el tema económico".
A mediados de diciembre, el propio Farías tuvo una declaración que lo acercó definitivamente al club de la Ribera: "Me gustaría jugar en Boca. Ese día que fui, una locura el estadio, así que me dan ganas". Así, días antes de Navidad River decidió bajarse de la pelea por el delantero aduciendo que era inviable económicamente, ya que su clausula es de 10 millones de dólares.
Todo parecía encaminado para que el futbolista se pusiera la azul y amarilla. "Con Riquelme tuve una charla seductora", confesó el atacante el 24 de diciembre. Y su representante le dio más fuerza a la situación al aseverar que el Xeneize lo estaba llamando, aunque dejó la puerta abierta para la vereda de en frente: "Si no es Boca o River será Europa y sino en junio".
El 29 de diciembre salió a luz el primer intento oficial de Boca: poco menos de cuatro millones de dólares por el 50 por ciento del pase. La propuesta fue rechazada y desde ese momento todo comenzó a perder intensidad. De hecho, el 3 de enero Farías declaró que su intención de quedarse en el Sabalero y bajó el perfil por completo.
El 21 de enero, la noticia de una posible venta millonaria de Julián Álvarez reavivó la novela de Farías, aunque ahora con River. Sin embargo, el ruido duró apenas unas pocas horas, ya que desde Núñez dejaron en claro que no iban a ir en busca de la joya de 19 años en este mercado de pases por más dinero que entrara al club.
Este lunes, Martín Sendoa finalmente confirmó en varios medios que Farías continuará en el Sabalero, por lo menos, hasta mitad de año. "Con Facundo decidimos quedarnos en Colón, por más que venga Boca o River. Hace unos meses decidimos que queremos quedarnos. Ya tomamos la decisión", dijo el agente y le puso punto final a una historia de coqueteo que duró casi dos meses.