Mercado Norte: trabajan para reparar el problema de los aires acondicionados
Compraron dos aires tipo splits, y están por realizar pruebas, sobre todo en las áreas de más calor, como son la fiambrería, verdulería y carnicería, donde hay más equipos
En la jornada del lunes, emprendedores que tienen sus negocios dentro del Mercado Norte manifestaron su enojo por la falta fe funcionamiento de los aires acondicionados dentro del establecimiento ubicado en la intersección de Urquiza y Santiago del Estero.
Desde el Mercado Norte aseguran que el aire acondicionado central no funciona. Ello ha generado la queja de los clientes, ya que el calor dentro del establecimiento resulta intolerable. En diálogo con LT10, Pablo Negrete, representante de los comerciantes del lugar, expresó que el calor es “insoportable” y que la solución viene “muy demorada”.
Sergio Buchara, presidente del Ente Autárquico Municipal del Mercado Norte y Terminal detalló esta mañana que "es un problema de larga data, por un problema de estructura".
"Cuando se hizo la puesta en valor del Mercado se debería haber contemplado la cubierta -que es de chapa- eso hace que los equipos que son importados no den a basto, y hay problemas con los repuestos" agregó Buchara.
"No hay equipo que aguante con estas temperaturas y más para ese espacio" sumó sobre el amplio espacio en el que se colocaron tres equipos grandes allá por el 2014 y que significaron una gran inversión, pero seis o siete años después, "cambiaron las tecnologías, y los repuestos de estos equipos son dificil conseguir".
Como solución, compraron dos aires tipo splits, y están por realizar pruebas, sobre todo en las áreas de más calor, como son la fiambrería, verdulería y carnicería, donde hay más equipos. Además, se suma el calor que tiran para adentro los hornos de los locales que se encuentran en el exterior.