Ucrania y Rusia acordaron mantener el alto el fuego

El enviado ruso Dmitri Kozak sostuvo que la situación en el este de Ucrania y la tensión en la frontera son "dos asuntos diferentes". Y el representante ucraniano afirmó que "queremos mantener este diálogo". En paralelo, Estados Unidos propuso relanzar las negociaciones con Rusia sobre control de armamentos.

Ucrania y Rusia acordaron el miércoles en París mantener el alto el fuego y volver a conversar en dos semanas, en diálogo con representantes de Alemania y Francia, mientras Estados Unidos y la OTAN entregaron a Moscú propuestas escritas con el fin de evitar una eventual invasión rusa a su vecino.

Las conversaciones en la capital francesa "no fueron sencillas" pero, "pese a todas las diferencias de interpretación", los delegados coincidieron en que "todas las partes deben mantener el alto el fuego" en el este de Ucrania, informó el enviado ruso, Dmitri Kozak, en conferencia de prensa.

Según The Washington Post, Estados Unidos ya no sería una democracia

"Necesitamos una pausa adicional; esperamos que este proceso tenga resultados en dos semanas", agregó el vocero, tras el encuentro que mantuvo durante ocho horas con diplomáticos de Ucrania, Alemania y Francia, según la agencia de noticias AFP.

"Nosotros queremos mantener este diálogo", afirmó el representante ucraniano, Andrii Yermak, y agregó que la declaración del miércoles "es el primer documento significativo" que las partes lograron acordar "desde diciembre de 2019".