Domínguez sueña con reforzarse con una promesa del fútbol argentino
Tras la salida de su capitán y goleador, Silvio Romero, el Rojo busca un número 9 y sueña con un joven goleador argentino que milita en el exterior
Luego de la salida de Silvio Romero al fútbol brasileño, a Independiente le urge reforzarse en el puesto de delantero centro. Esta posición fue un gran dolor de cabeza para todos los hinchas y para el ex DT, Julio César Falcioni, ya que el Rojo apenas convirtió 27 goles en 25 partidos disputados en el Torneo LPF 2021, de los cuales diez fueron del "Chino" Romero. En búsqueda de ese “9”, se habló sobre la posibilidad de Ramón Wanchope Ábila, que no está en los planes de Sebastián Battaglia para Boca, y el regreso de Leandro Fernández, delantero que jugó en el club de Avellaneda de 2016 a 2019, luego de que haya finalizado su contrato con Internacional de Porto Alegre.
Pero esto no satisface a Eduardo Domínguez y, esta mañana, trascendió que la dirigencia de Independiente avanza por un goleador argentino que juega en Europa: según Gastón Edul y Germán García Grova, de TyC Sports, el delantero que tiene grandes posibilidades de vestir de Rojo en el 2022 es Adolfo Gaich, el delantero surgido en San Lorenzo que actualmente juega en el Huesca de la segunda división de España. Independiente ofreció al CSKA de Moscú, dueño del pase del jugador de 22 años, un préstamo en el que ambos clubes se repartirían el salario y ambos clubes se encuentran en "plena negociación".
Desde su salida de San Lorenzo, Gaich estuvo a préstamo en varios equipos de distintas ligas de Europa, pero en ninguna pudo hacer pie: jugó 19 partidos en el CSKA, donde marcó un gol, luego pasó a préstamo por una temporada al Benevento de la Serie A, club con el que hizo dos goles en 15 partidos y, por último, pasó al Huesca, donde también marcó apenas un gol en 18 partidos.
Gaich, quien pintaba como una de las mayores promesas del fútbol argentino por sus actuaciones en la selección sub-20 y en el Ciclón, fue vendido a mediados de 2020 por 11 millones de euros al equipo de la capital rusa y, luego de un año y medio sin continuidad ni goles, tiene posibilidades de reforzar a Independiente, pero también fue ofrecido al club que lo formó, San Lorenzo, que busca un delantero tras la salida de Franco Di Santo, asi que las negociaciones no serán fáciles.